Trump reaparece con la oreja vendada
Trump, con una oreja vendada debido a una bala que le rozó en un intento de asesinato en su contra, reapareció en la Convención Nacional Republicana este lunes 15 de julio, en Milwaukee.
Allí fue confirmado como candidato presidencial del Partido Republicano.
El pasado sábado, un hombre llamado Thomas Matthew Crooks intentó asesinar al expresidente Donald Trump durante un mitin en Pensilvania.
En el ataque una persona resultó muerta y dos heridas.
Aplausos, ovaciones y público de pie recibieron a Trump, quien llegó con el puño en alto, acompañado por su familia y su posible vicepresidente, J.D. Vance.
Este gesto fue el mismo que hizo después del atentado. Apoyado por sus hijos Tiffany, Eric y Donald Trump Jr., y por las parejas de estos, Lara Trump y Kimberly Guilfoyle, el expresidente se mostró emocionado por el cariño del público.
Los delegados y asistentes intercalaron las ovaciones con gritos de "Pelea", la frase que Trump dijo al ser evacuado por los servicios de seguridad.
Thomas Crooks, quien disparó a Trump, fue neutralizado por las fuerzas del orden. La formación conservadora le manifestó su apoyo con los votos necesarios para continuar su campaña, alcanzando un total de 2.387 votos, casi el doble del umbral mínimo requerido de 1.215.
?? | Tras las fuertes críticas a la actuación de las agentes del Servicio Secreto durante el atentado contra Donald Trump, esta noche solo se le ve rodeado de hombres. pic.twitter.com/5Fa1EhDhJ9
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 16, 2024