Publicidad
Servicio Postal de EE.UU. dijo que no receptará paquetes desde China y Hong Kong
EE.UU. toma una nueva decisión que podría agravar la tensión comercial con China. Este miércoles 5 de febrero, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) informó que se suspendió “de forma temporal” la llegada de paquetes que provengan de China y Hong Kong, después de que China anunciara un incremento de aranceles a los productos estadounidenses.
Sin embargo, USPS aclaró que la recepción de cartas y correos planos desde China no se verán afectados.
Posteriormente, la entidad dijo que los servicios postales si seguirán aceptado los paquetes y correos desde China y Hong Kong y que se trabajará en que no existan demoras en la entrega de estos envíos.
Esta decisión puso en aprieto a populares plataformas en línea como Shein o Temu que venden productos masivos a bajo precio a todo el mundo y que pueden ser competencia con Amazon.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump habría anunciado la imposición de aranceles a los productos chinos y el país asiático contraatacó al elevar los impuestos a los productos que vengan de ese país a productos como el carbón, el petróleo, maquinaria agrícola y autos deportivos.
También te puede interesar:
#Ambiente | ¿Cómo nació un tiburón en un acuario donde no había machos? Te contamos. #LéaloEnET: https://t.co/odVvngPyT9 pic.twitter.com/p7RiNiay8d
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 5, 2025