Publicidad
Río de Janeiro se prepara para recibir más seis millones de asistentes en su carnaval
Río de Janeiro se prepara para recibir a más de seis millones de personas en su icónico carnaval, que este año contará con 482 comparsas desfilando por las calles.
Aunque el evento oficial se desarrolla entre el 28 de febrero y el 5 de marzo, las celebraciones son por 37 días, y empezaron desde el 2 de febrero hasta el 9 de marzo.
El número de ‘blocos’ autorizados aumentó, incluyendo nueve ‘megablocos’ que pueden reunir hasta un millón de personas cada uno, convirtiendo las calles del centro de la ciudad en un vibrante escenario de música y baile.
A pesar del crecimiento en la cantidad de desfiles, la alcaldía limitó el número de presentaciones por razones logísticas, asegurando el control y la seguridad del evento.
La organización del carnaval requiere una gran movilización de recursos, incluyendo miles de policías, brigadas de salud y equipos de limpieza.
Según Bernardo Fellows, presidente de Riotur, Río de Janeiro es pionera en estas fiestas y cada año mejora su capacidad de gestión, aunque sigue enfrentando desafíos para garantizar un desarrollo ordenado del evento.
Para mantener el orden y la seguridad, la alcaldía implementará un monitoreo especial con 3.800 cámaras fijas y drones, además de movilizar a 500 operadores en el Centro de Operaciones.
Asimismo, se instalarán 34.000 baños químicos y se dispondrá de 157 ambulancias y ocho puestos médicosestratégicamente ubicados.
La limpieza también será clave, con la participación de 7.500 barrenderos encargados de mantener las calles en óptimas condiciones después de cada jornada de fiesta.
También te puede interesar:
#Perú | Equipos de rescate trabajan contrarreloj para hallar sobrevivientes #LéaloEnET: https://t.co/kHArQsqVj1 pic.twitter.com/e0fPVNRcQb
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 22, 2025