Orlando declara estado de emergencia tras tiroteo que dejó dos muertos
El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, declaró el estado de emergencia tras un tiroteo en una fiesta de Halloween que dejó dos muertos y seis heridos en el centro de la ciudad.
Para enfrentar la creciente violencia en la zona, las autoridades impusieron restricciones inmediatas que incluyen la suspensión de la venta de alcohol a partir de la medianoche y un toque de queda de 1:00 a 5:00. Estas medidas buscan garantizar la seguridad y prevenir nuevos incidentes en el área de entretenimiento.
El ataque, ocurrido en la madrugada del viernes, dejó heridos con lesiones de diversa gravedad, afectando a personas entre 18 y 39 años.
Entre los heridos, algunos fueron alcanzados en la pierna, el pie y uno en la espalda, mientras que otro fue lesionado en la cabeza por una bala.
La policía arrestó a Jaylen Dwayne Edgar, de 17 años, como principal sospechoso y aún investiga si tuvo una motivación específica o actuó por cuenta propia.
Las autoridades consideran juzgarlo como adulto, dada la seriedad de los cargos.
El estado de emergencia en Orlando implica un aumento de la presencia policial y controles más estrictos en el centro de la ciudad, en respuesta a un contexto de violencia en aumento. La policía incautó más de 150 armas de fuego en el área en los últimos meses.
También te puede interesar:
#España | Esto dijo la Cancillería sobre los ecuatorianos en Valencia. Tormenta DANA deja más de 200 muertos y las autoridades españolas temen que la cifra siga en aumento #LéaloEnET: https://t.co/6E6hp0vNl8 pic.twitter.com/4qg4M7nmLz
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 2, 2024