Rebeldes sirios queman mausoleo de padre de Bashar Al Assad
Rebeldes sirios quemaron y destruyeron el mausoleo del expresidente Hafez Al Assad, padre del derrocado mandatario Bashar Al Assad, que estaba ubicado en la ciudad de Qardaha, en el oeste del país de Medio Oriente.
Según imágenes reveladas por medios de prensa internacionales, los combatientes entraron en el lugar y prendieron en llamas el ataúd en donde reposaban los restos de Al Assad, quien gobernó Siria mediante un régimen autoritario entre 1971 y 2000.
El féretro fue llevado hasta los exteriores, mientras los rebeldes relacionados al grupo radical Hayat Tahrir al Sham (HTS) gritaban consignas a su alrededor.
Los combatientes, ligados a la organización islamista, protagonizaron una ofensiva para derrocar a la dinastía Assad, que habría gobernado al país durante 54 años. El presidente Bashar Al Assad huyó hacia Rusia, en donde recibió asilo político. El régimen de Vladimir Putin era uno de sus principales aliados.
#Syria: Hafez Assad's tomb has been destroyed in his hometown, Qerdaha.
— Qalaat Al Mudiq (@QalaatAlMudiq) December 11, 2024
Video from inside the mausoleum. https://t.co/2u2GUFX3G4 pic.twitter.com/me6t0YncFO
Hafez Al Assad tomó el poder en Siria en 1971, mediante un golpe militar y asumió plenos poderes, con un gobierno de carácter socialista y un sistema de partido único. Su heredero Baser Al Assad falleció en un accidente de tránsito en 1994, lo que lo obligó a dejar el poder a su tercer hijo Bashar, quien carecía de experiencia política.
Bashar Al Assad gobernó al país durante los últimos 24 años. Desde 2011 el país estaba afectado por una Guerra Civil, que terminó en diciembre de 2024, con el derrocamiento de su régimen.
TE PUEDE INTERESAR:
#Internacional | Conozca más sobre Luigi Mangione, detenido por el asesinato al director de la mayor aseguradora de EE. UU. #LéaloEnET: https://t.co/iwOi6ejTRL pic.twitter.com/4Wxgy0XeDH
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 11, 2024