Joe Biden celebra la caída del régimen de Bashar al Assad
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el derrocamiento del régimen de Bashar al Assad como un "acto de justicia fundamental".
Atribuyó este desenlace a los esfuerzos de su gobierno por debilitar a los aliados internacionales de Siria, como Rusia e Irán, mediante sanciones y presencia militar en la región.
En su discurso, Biden destacó el inicio de una "oportunidad histórica" para el pueblo sirio tras años de sufrimiento, pero advirtió sobre los riesgos e incertidumbres del futuro inmediato.
Biden aseguró que su administración trabajará junto a socios internacionales para gestionar la transición política en Siria y evitar un posible resurgimiento del Estado Islámico, compromiso que subrayó como prioritario.
Además, afirmó que mantendrá el despliegue militar estadounidense en la región y apoyará a países vecinos, como Jordania, Líbano e Israel.
El mandatario enfatizó que las políticas de sanciones y el apoyo a Israel alteraron el equilibrio de poder en Oriente Próximo.
También te puede interesar:
#AHORA | El incremento de reservas internacionales salvó la dolarización, según el Gobierno #LéaloEnET: https://t.co/00N0BOSpLE pic.twitter.com/lOk2h22HGO
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 9, 2024