¿Quién intentó asesinar a Donald Trump?
El FBI identificó al tirador que intentó asesinar al expresidente Donald Trump durante un acto en Pensilvania.
El autor fue identificado como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, Pensilvania. Las autoridades no han revelado más información sobre él y afirmaron que la investigación sigue en curso.
Según el Servicio Secreto, el tirador, ubicado en el techo de una fábrica a casi 120 metros del escenario donde Trump estaba hablando, disparó con un rifle de asalto semiautomático.
Crooks fue abatido en el lugar, pero no antes de causar la muerte de uno de los asistentes y dejar a otras dos personas en estado crítico.
El FBI, el Servicio Secreto y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos investigan el incidente como un intento de asesinato.
Crooks no tenía antecedentes penales y los funcionarios aún no han identificado un motivo para el ataque.
La policía cerró todos los caminos que conducían a la casa de la familia del sospechoso en el sur de Pittsburgh, aproximadamente a una hora del lugar del acto.
Durante el ataque, Trump fue rápidamente protegido por el Servicio Secreto y evacuado del escenario.
Un portavoz de Trump, Steven Cheung, informó que el expresidente está "bien y siendo examinado en un centro médico local".
Trump, a través de sus redes sociales, describió el incidente y agradeció a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción.
Aunque Trump fue dado de alta durante la noche y parece estar en buen estado, las investigaciones continúan, y se ha sugerido la posibilidad de un segundo tirador. "Por ahora tenemos un tirador. La investigación continuará hasta que tengamos una respuesta definitiva", comentó uno de los investigadores en una conferencia de prensa.
Updated FBI statement on the ongoing incident that took place yesterday in Butler, Pennsylvania. https://t.co/yqwxGmKOjw pic.twitter.com/pk2Rw55Lga
— FBI (@FBI) July 14, 2024