Publicidad
Papa Francisco reaparece en público
El Papa Francisco apareció en público tras su larga hospitalización como consecuencia de una neumonía bilateral. Lo hizo frente a miles de feligreses que se concentraron este domingo, 6 de abril de 2025, en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Francisco apareció en silla de ruedas y con cánulas nasales de oxígeno. El medio DW señaló que “su voz era frágil, pero más audible que cuando salió del hospital”. Tras la ceremonia bendijo a los fieles y les dijo tras terminar la misa dedicada a los enfermos: "Buen domingo a todos. Muchas gracias".
El jesuita bendijo a los fieles congregados en la plaza y saludó uno a uno a un puñado de personas situadas detrás del altar.
El Papa Francisco sorprendió con una breve pero emotiva aparición al final de la Misa del Jubileo de los Enfermos en la Plaza de San Pedro, donde impartió su bendición y saludó a los fieles: «¡Feliz domingo a todos y muchas gracias!». pic.twitter.com/MY2WCVd8vX
— ACI Prensa (@aciprensa) April 6, 2025
El sumo pontífice de 88 años salió hace dos semanas del hospital Gemelli de Roma. El cuadro médico del Papa sugiere un reposo estricto.
En las últimas semanas, el Vaticano ha reportado mejoras en la salud del líder de la Iglesia Católica. Sin embargo, Francisco debe seguir una convalecencia de dos meses con reposo estricto, sin actividad pública y sin contacto con los fieles, para limitar el riesgo de recaída.
Sorpresivamente hoy el papa Francisco reapareció en la Plaza De San Pedro para saludar a los fieles. Llegó en su silla de ruedas…. “Buen domingo a todos”, dijo el Santo Padre pic.twitter.com/JdXiGD6t74
— César Moreno (@CesarMorenoH) April 6, 2025