Publicidad
La salud del Papa Francisco empeora, según el Vaticano
El Vaticano confirmó que la salud del Papa Francisco empeoró este viernes 28 de febrero de 2025, tras una "crisis aislada de broncoespasmo", con una afectación al cuadro respiratorio que padece.
El pontífice permanece internado desde hace varias semanas en un sanatorio de Roma, por un cuadro de neumonía bilateral. La enfermedad se ha complicado en los últimos días, debido a su avanzada edad y no contar con parte de un pulmón.}
"El Santo Padre, en la primera tarde de hoy, después de una mañana alternando fisioterapia respiratoria con oración en la capilla, presentó una crisis aislada de broncoespasmo que provocó un episodio de vómito con inhalación y un repentino empeoramiento del cuadro respiratorio", señaló el Vaticano en un comunicado.
La complicación implica que los músculos de los bronquios se contraigan, lo que provoca que exista menor flujo de aire hacia los pulmones.
Según el Vaticano, el Papa Francisco fue sometido a un proceso de broncoaspiración y ventilación mecánica no invasiva para tratar el problema.
Los médicos a cargo del pontífice tendrán una evaluación en torno a 24 a 48 horas, para dar un veredicto del cuadro clínico general del Papa.
A pesar de que en estos momentos se encuentra fuera de peligro mantiene un pronóstico reservado y permanecerá en cuidados intensivos.
El presidente Daniel Noboa se pronunció por el estado de salud del Papa. "Hoy, el Papa Francisco enfrenta un desafío en su salud, y junto a millones de personas en el mundo, los ecuatorianos elevamos nuestras oraciones por su pronta recuperación", mencionó el mandatario.
La fe nos une en los momentos más difíciles. Hoy, el Papa Francisco enfrenta un desafío en su salud, y junto a millones de personas en el mundo, los ecuatorianos elevamos nuestras oraciones por su pronta recuperación.
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) February 28, 2025
Que nuestra esperanza y fe lo acompañen siempre.
TE PUEDE INTERESAR:
#Internacionales | El decreto firmado por Trump, anularía un mandato firmado por el expresidente Clinton que disponía a los organismos a brindar asistencia humanitaria a personas que no hablaran inglés. #LéaloEnET: https://t.co/GdkMDTYyOR pic.twitter.com/NlGk7Oy9TE
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 28, 2025