Papa Francisco estrena papamóvil eléctrico hecho a medida
El Papa Francisco recibió un nuevo papamóvil eléctrico fabricado por Mercedes-Benz y diseñado especialmente para sus recorridos en la Plaza de San Pedro.
Basado en la Clase G eléctrica, el vehículo fue entregado el 4 de diciembre en el Vaticano por el CEO de Mercedes, Ola Källenius, junto con el equipo de producción.
El diseño del coche incluye características personalizadas como una silla giratoria y un techo retráctil para proteger al Pontífice en caso de lluvia, priorizando además las emisiones cero.
El proyecto, que involucró a especialistas de diferentes sedes de Mercedes, se desarrolló en cerca de un año para cumplir con los estándares del Vaticano, que busca eliminar por completo las emisiones de sus vehículos para 2030.
La experiencia previa de Mercedes con los papamóviles, que data de 1930, jugó un papel clave en este diseño.
El vehículo, de color blanco y con la icónica matrícula SCV1, marca un paso hacia la sostenibilidad.
Durante la ceremonia de entrega, Francisco pidió la presencia de los trabajadores involucrados en la producción.
Tanto Källenius como Peter Zotter, uno de los desarrolladores en la fábrica de Graz, expresaron el honor de participar en este proyecto único.
También te puede interesar:
#Fútbol I El Nacional prescindió del director técnico Marcelo Zuleta, quien ganó el único en 18 años para el cuadro "criollo". #LéaloEnET https://t.co/PU01srP41d pic.twitter.com/Mk9h1mtxvu
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 10, 2024