Pánico en India: 23 heridos tras ataque de un elefante
Al menos 23 personas resultaron heridas (una de ellas en estado crítico) en India, tras el ataque de un elefante durante el festival de Puthiyangadi. Esto ocurrió el 7 de enero en el estado de Kerala, al sur del país.
Según medios internacionales, en el evento se mostraban a cinco elefantes adornados con ornamentos dorados,
Al menos 23 personas resultaron heridas durante un festival después de que uno de los elefantes que formaban parte de la celebración embistiera contra la multitud
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) January 8, 2025
?El incidente tuvo lugar durante el festival anual de Puthiyangadi en el estado sureño de Kerala pic.twitter.com/SpKEzn0xRW
En los vídeos se observa una escena de terror luego de que uno de los animales embistió a la multitud congregada en la localidad de Tirur.
Según las autoridades locales, el elefante, identificado como Pakkathu Sreekuttan, cargó de forma repentina contra los asistentes.
En un vídeo, se observa cómo el animal levanta a un hombre con su trompa, lo zarandea en el aire y posteriormente lo lanza hacia la multitud. Este hombre,se encuentra en estado grave.
Este acto provocó una estampida que generó la mayoría de las lesiones.
El inspector K.J. Jinesh, responsable de la comisaría de Tirur, destacó la importancia de revisar las medidas de seguridad en este tipo de eventos. “Este suceso evidencia los riesgos asociados al uso de elefantes en eventos multitudinarios. Es imprescindible mejorar los protocolos para evitar tragedias”, afirmó el agente.
Varias organizaciones de derechos de los animales han renovado sus críticas al uso de elefantes en festivales.
Mientras algunos defienden la tradición, otros señalan que es hora de replantearse el papel de los elefantes en las festividades, dadas las condiciones estresantes a las que son sometidos.
Lea también:
#EEUU | Incendios sin precedentes en Los Ángeles dejan miles de evacuados y destrucción masiva. Así amaneció este jueves #LéaloEnET: https://t.co/szWLzCtHVF pic.twitter.com/PzEE8542yM
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 9, 2025