Namibia sacrificará elefantes, hipopótamos y cebras para alimentar a la población
El Gobierno de Namibia confirmó que sacrificará más de 700 animales salvajes para contrarrestar los efectos de la sequía y la falta de alimentos que afectan a las zonas rurales del país.
El Ministerio de Ambiente, Silvicultura y Turismo del país del sudoeste africano señaló que serán sacrificados 83 elefantes, 30 hipopótamos, 60 búfalos, 50 impalas, 100 ñus y 300 cebras para afrontar la crisis alimentaria.
Según informó National Geographic, los animales serán seleccionados de parques nacionales y áreas comunales en donde existe sobrepoblación de la fauna. El Gobierno de ese país también aseguró que la disminución de los animales reducirá la presión sobre los recursos hídricos y las zonas de pastoreo.
El país justificó su decisión por los problemas productivos en las zonas rurales, en donde se registran altas temperaturas, falta de lluvias y campos de cultivo estériles.
Otros países del sur africano han efectuado estas medidas de control en el pasado. Por ejemplo, Botswana permitió cazar elefantes en 2019 para control poblacional.
150 animales ya han sido sacrificados en la iniciativa, que ha proporcionado aproximadamente 125.000 libras de carne para la población afectada.
Según la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) aproximadamente 1,4 millones de personas en Namibia se han visto afectadas por la inseguridad alimentaria y requieren de asistencia inmediata.
TE PUEDE INTERESAR:
#URGENTE | El Gobierno de Perú enviará aviones y helicópteros para combatir el incendio en Quilanga. #LéaloEnET: https://t.co/LCGnPSjMuq pic.twitter.com/1FzkHVIPXv
— EcuadorTV (@EcuadorTV) August 30, 2024