El alcalde de Nueva York pide que ahorren agua ante una de las sequías más largas de la historia
La sequía está causando graves problemas en Nueva York. Ante ello, el alcalde Eric Adams emitió una alerta y realizó un pedido a los ciudadanos.
¿Qué pasó? Octubre tuvo la segunda racha sin lluvia más larga de la historia de la ciudad.
Por eso, Adams pidió a los neoyorquinos que ahorren agua y "cierren el grifo cuando se cepillen los dientes".
La "vigilancia por sequía" de la ciudad es un esfuerzo preventivo para conservar el suministro de agua. Busca un ajuste en la conducta de las personas para que no desperdicien el agua.
Hasta allá están secos. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, emitió una alerta de sequía porque octubre tuvo la segunda racha sin lluvia más larga de la historia. Adams pidió a los neoyorquinos que ahorren agua y cierren el grifo cuando se cepillan los dientes. pic.twitter.com/8UUyE5Ae0T
— La Historia USA (@LaHistoriaUSA) November 4, 2024
La medida no impone restricciones obligatorias, pero su objetivo es minimizar los problemas futuros porque, de acuerdo a los últimos reportes, el clima seco podría tener efectos prolongados.
Entre la falta de lluvias y el clima "anormalmente elevado" se lanzó la vigilancia. Esta es la primera etapa del sistema de clasificación de sequías del estado.
Adams pidió a las personas reducir el tiempo de las duchas, cerrar el grifo mientras se cepillen los dientes o lavan platos y evitar el uso innecesario de agua para limpiar aceras o vehículos.
La sequía y las altas temperaturas no solo afectan a Nueva York. Por ejemplo, en Nueva Jersey se han registrado 80 incendios forestales en las últimas dos semanas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Mundo I #Video El aeropuerto de Barcelona se inundó. Hay más de 70 vuelos cancelados. Las imágenes que circulan en las redes sociales son impresionantes.#LéaloenET: https://t.co/SFzFFiqaMD pic.twitter.com/DuI24wnW1G
— EcuadorTV (@EcuadorTV) November 4, 2024