Publicidad

Ecuador, 07 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México prohíbe la venta de comida chatarra en escuelas

La medida, que entrará en vigor en 2025, busca eliminar productos de alto contenido calórico y bajo valor nutricional en instituciones educativas.
La medida, que entrará en vigor en 2025, busca eliminar productos de alto contenido calórico y bajo valor nutricional en instituciones educativas.
06 de noviembre de 2024 - 09:11 - Daniela Garcia

México implementó una medida para combatir la obesidad infantil al prohibir la venta de alimentos de alto contenido calórico y bajo valor nutricional en las escuelas.

Esta normativa, que entrará en vigor en marzo de 2025, abarca productos como papas fritas, bebidas azucaradas y cacahuates salados con chile, los cuales serán considerados no permitidos si contienen altas cantidades de grasa, azúcar o sodio.

Las instituciones educativas tienen un plazo de seis meses para ajustarse a esta medida y deberán cumplir con la normativa establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las escuelas que no lo hagan se enfrentarán a multas que varían entre los USD 545 y USD 5,450. Además, la prohibición se extiende a la venta de estos productos en las inmediaciones de las escuelas, buscando limitar su accesibilidad para los estudiantes.

Una investigación realizada entre 2023 y 2024 reveló que el 98% de las 10.000 escuelas observadas ofrecían estos alimentos no saludables, contribuyendo al aumento de la obesidad infantil.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 5.7 millones de niños entre 5 y 11 años padecen obesidad, cifra que se eleva a 10.4 millones en adolescentes.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que optar por opciones más saludables, como un taco de frijoles o agua de jamaica, es fundamental para mejorar los hábitos alimenticios de los jóvenes.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media