Publicidad

Ecuador, 09 de Marzo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

México descubre crematorios clandestinos en Jalisco

Restos óseos, ropa y cientos de pares de zapatos fueron encontrados en un sitio vinculado al crimen organizado.
Restos óseos, ropa y cientos de pares de zapatos fueron encontrados en un sitio vinculado al crimen organizado.
-

Las autoridades de México confirmaron el 6 de marzo el hallazgo de crematorios clandestinos en Jalisco, donde se encontraron restos óseos humanos, ropa y casquillos de bala.

El descubrimiento fue realizado por el colectivo Guerreros Buscadores, tras recibir una llamada anónima que alertó sobre la posible existencia de restos calcinados en la zona.

La Fiscalía Estatal verificó el hallazgo y anunció una investigación para identificar las víctimas.

El sitio, ubicado en un predio rural de Teuchitlán, ya fue asegurado en septiembre de 2024, cuando las autoridades encontraron que servía como un centro de adiestramiento del crimen organizado.

En esa ocasión, fueron detenidas 10 personas armadas y liberados dos secuestrados.

Ahora, las autoridades solicitaron el apoyo de unidades caninas especializadas para inspeccionar el terreno y determinar la magnitud de las fosas clandestinas.

Jalisco es el estado con el mayor número de desaparecidos en México, con casi 15.000 casos según la Comisión Nacional de Búsqueda.

El problema se relaciona con la actividad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más poderosos del país.

A nivel nacional, México suma más de 110.000 desaparecidos desde 2006, cuando el gobierno inició la guerra contra el narcotráfico con apoyo militar.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media