Publicidad
Lula Da Silva no descarta ser parte de las elecciones presidenciales en 2026
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este viernes 14 de febrero de 2025 que no descarta participar como candidato presidencial en los próximos comicios en 2026.
Sin embargo, Lula da Silva, dijo que esta decisión dependerá de dos factores: su estado de salud y si los partidos políticos deciden apoyarlo.
“Es pronto para hablar de las elecciones de 2026. Si seré candidato o no depende del debate de muchos partidos políticos, de la sociedad brasileña,” menciónó Lula en una entrevista para una radio local.
Las próximas elecciones presidenciales en Brasil no han arrojado resultados claros de potenciales candidatos hasta el momento. A la respuesta de Lula acerca de su participación, se suma la inhabilitación de expresidente Jair Bolsonaro, debido a los procesos legales en su contra.
También te puede interesar:
#Noticias | Según el constitucionalista Ismael Quintana, Verónica Abad incurriría en un abandono del cargo sino se traslada a Turquía.#LéaloEnET: https://t.co/ljBCe891lV pic.twitter.com/xWXE1nbKCQ
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 15, 2025