La UE busca frenar el uso de vapeadores en espacios públicos
La Comisión Europea está planeando medidas para limitar el uso de tabaco y la exposición al humo en espacios cerrados de uso público.
Entre los lugares que se espera aplicar la medida serán lugares al aire libre como parques infantiles, terrazas, piscinas, zoológicos o paradas de autobús, entre otros, con el objetivo de que las personas, niños especialmente estén alejados del humo y las sustancias químicas que deja.
También se habría sugerido incorporar a otro tipo de establecimientos como restaurantes, bares, cafeterías y otros espacios de similares condiciones. Las áreas semiabiertas para el transporte público, como son paradas de autobús, tranvías, trenes y aeropuertos también quedan señaladas.
La propuesta no solo busca “limpiar los espacios públicos” de todos los aerosoles, sino también se aplicaría para cigarrillos electrónicos (vapes) o los productos derivados del tabaco con una alta concentración de nicotina.
La recomendación no es vinculante porque los Estados miembro tienen la competencia exclusiva sobre las políticas sanitarias, la Comisión insta a trasladar este objetivo a sus estrategias nacionales "teniendo en cuenta sus circunstancias y necesidades" particulares.
También te puede interesar:
#Atención | Los docentes pueden inscribirse a través de un formulario en línea. https://t.co/P2g6llusl9 pic.twitter.com/FMRN69c5aN
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 23, 2024