La agencia de datos irlandesa demanda a Elon Musk por violar la privacidad de datos
La red social X y su dueño Elon Musk se alistan para enfrentar una demanda ante la agencia de datos irlandesa por un supuesto uso indebido de los mensajes de los usuarios para entrenar sus herramientas de inteligencia artificial.
Según la legislación de la UE esta decisión violenta el uso de datos por lo que se ha tramitado de forma urgente el caso ante el Comité Europeo de Protección de Datos.
En julio la plataforma habría activado una nueva opción de privacidad y seguridad en las cuenta de lo usuarios, así se daba permiso a X para utilizar las publicaciones e interacciones con el chatbot del modelo de lenguaje Grok (IA).
Las alertas se recibieron desde julio, un usuario anónimo explicó de la alerta del uso de IA en X y cómo desactivarlo.
Twitter just activated a setting by default for everyone that gives them the right to use your data to train grok. They never announced it. You can disable this using the web but it's hidden. You can't disable using the mobile app
— Kimmy Bestie of Bunzy, Co-CEO Execubetch™️ (@EasyBakedOven) July 26, 2024
Direct link: https://t.co/lvinBlQoHC pic.twitter.com/LqiO0tyvZG
La agencia irlandesa insistió que este tema lo había conversado con X meses atrás sin saber lo que realmente ocurría, “hemos insistido a X hoy y estamos esperando una respuesta,” comentó.
Este tema ha sido catalogado como ‘urgente’ y la denuncia fue presentada contra Twitter Internacional Unlimited Company y el uso de los datos personales de usuarios europeos.
Antecedentes con el gobierno británico
El magnate y propietario de X, Elon Musk cuestionó la gestión del gobierno británico en el control de ataques y disturbios contra las comunidades musulmanas e inmigrantes que se asientan en ese país.
“La guerra civil es inevitable,” expresó Musk en un hilo de mensajes.
Civil war is inevitable
— Elon Musk (@elonmusk) August 4, 2024
También te puede interesar: