FBI tras la pista del alcalde de Nueva York, Eric Adams
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha sido acusado de cargos penales tras el avance de una investigación federal por corrupción, informó The New York Times. Con esta acusación en su contra, Adams se convierte en el primer alcalde de la ciudad en enfrentar cargos penales mientras cumple funciones.
Eric Adams, ex capitán de la policía de Nueva York que asumió como alcalde en enero de 2022, se declaró inocente y expresó que es "un objetivo" por defender los intereses de los ciudadanos neoyorquinos. En declaraciones al New York Post, Adams aseguró: “Si se me acusa, soy inocente y lucharé contra esto con cada gramo de mi fuerza y espíritu”.
Todo inició en noviembre de 2023, cuando el FBI confiscó dispositivos electrónicos de Adams como parte de una indagación sobre la recaudación de fondos para su campaña electoral de 2021. El FBI sospecha que en época de campaña, Adams podría estar vinculado a un presunto apoyo financiero ilegal canalizado desde el gobierno turco en temporada de campaña.
Los fiscales federales han solicitado al Ayuntamiento de Nueva York que entregue todas las comunicaciones entre la administración de Adams y Turquía, así como con otros cinco países. Esta expansión de la investigación ha involucrado a altos funcionarios de su equipo.
También te puede interesar:
#Internacional | Papa Francisco expulsa a diez miembros de la iglesia peruana por abusos sexuales #LéaloEnET: https://t.co/OjyfsRT6EY pic.twitter.com/avMmGahFKZ
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 26, 2024