El abandono de animales sigue siendo una crisis en Brasil
El abandono y los malos tratos hacia los animales es una gran problemática en Brasil, a pesar de los esfuerzos por mejorar la protección animal.
Un estudio reciente realizado por el Instituto Pet Brasil y la Asociación Brasileña de la Industria de Productos para Animales de Compañía (Abinpet) revela que cerca de 4,8 millones de perros y gatos viven en condiciones de vulnerabilidad, siendo la mayoría abandonados o en hogares de familias con bajos ingresos.
El informe señala que muchos de estos animales viven en las calles o dependen de familias con ingresos de hasta 677 reales al mes (aproximadamente 111 dólares).
Además, unas 201.000 mascotas están al cuidado de organizaciones no gubernamentales (ONG) o grupos independientes, con una mayor concentración de gatos entre ellos.
Expertos y protectores de animales alertan sobre la importancia de asumir la responsabilidad de tener una mascotaantes de adoptarla, especialmente en términos de capacidad económica y estabilidad.
También destacan que el abandono aumenta durante las festividades, como en diciembre, debido a viajes o el miedopor los fuegos artificiales.
Finalmente, se recuerda que una mascota no es un regalo, sino un compromiso que requiere conciencia y responsabilidad.
También te puede interesar:
#Internacional | #VIDEO Imágenes sensibles: un ciudadano guatemalteco fue arrestado tras un ataque que dejó a la víctima completamente calcinada en Nueva York #LéaloEnET: https://t.co/bphhQqSSlX pic.twitter.com/Ljt8Kmykfc
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 23, 2024