Donald Trump sufrió un intento de asesinato; presidentes condenan el hecho
En un evento de este 13 de julio del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se escucharon disparos que llegaron a herir a Trump en su oreja.
Inmediatamente después de los disparos, el Servicio Secreto actuó con rapidez para proteger a Trump. Mientras era escoltado fuera del escenario, Trump levantó el puño y gritó a sus seguidores: "¡Peleen!"
En este momento, se desconoce a qué hospital fue trasladado Trump. Un helicóptero ambulancia aterrizó cerca del escenario donde ocurrió el incidente, lo que sugiere que el expresidente pudo haber sido herido.
Las autoridades están investigando los hechos y se espera que se proporcionen más detalles en las próximas horas.
Mientras tanto, los seguidores de Trump y los ciudadanos de Butler permanecen en estado de alerta, esperando noticias sobre su estado de salud y sobre la identidad del tirador.
Pendientes. Se escuchan disparos en un evento de Trump en Butler, Pennsylvania. El Servicio Secreto lo protegió de inmediato. pic.twitter.com/0rFvqqN36e
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 13, 2024
Esto fue lo que publicó el hijo de Trump, Donald Trump Jr, minutos después de lo ocurrido:
He'll never stop fighting to Save America ?? pic.twitter.com/qT4Vd0sVTm
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) July 13, 2024
Reacciones internacionales
Daniel Noboa, presidente de Ecuador, envió un mensaje condenando el hecho. Lo dijo a través de su cuenta de X. "Lo que ha sucedido hoy en los Estados Unidos es inadmisible. Mi solidaridad con Donald Trump y su familia en este momento. Este es un ejemplo crítico de a lo que nos exponemos todos los días".
Javier Milei, presidente de Argentina, hizo lo propio. En un comunicado señaló: "... expresa su más energético repudio al intento de asesinato contra el expresidente y candidato a la presidencia Donald Trump".