Donald Trump sorprende con decisión acerca de redadas migratorias en EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una medida migratoria este martes 21 de enero, apenas un día después de su toma de posesión. El mandatario dio luz verde para realizar redadas en lugares previamente considerados "zonas protegidas", como escuelas, iglesias y hospitales.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) revocó una disposición de la Administración de Joe Biden que prohibía las redadas migratorias en estos espacios. Con esta decisión, los agentes de migración ahora podrán actuar en estos lugares para capturar a presuntos criminales que, según Trump, podrían estar ocultándose allí.
El anuncio ha generado preocupación entre la comunidad latina en ciudades como Chicago. Organizaciones locales han declarado que trabajarán contrarreloj para educar a la población migrante sobre sus derechos y deberes frente a las autoridades migratorias.
Un miembro del clero reaccionó ante esta decisión
Mientras ofrecía un sermón durante el Servicio Nacional de la Oración en la Catedral Nacional de Washington, la obispa Mariann Budde llamó la atención a Donald Trump acerca de esta decisión.
"Permítame hacer una última súplica, señor presidente: millones han depositado su confianza en usted y, como le dijo a la nación ayer, usted ha sentido la mano providencial de un Dios amoroso”, dijo la obispa Mariann Edgar Budde durante su intervención, "en nombre de nuestro señor, le pido que tenga misericordia de la gente de nuestro país que tiene miedo", refiriéndose a migrantes, personas LGBTI y familias con diferentes tendencias políticas.
A estas declaraciones, Trump dijo que "no pensaba que haya sido un buen servicio, no. Podrían haberlo hecho mucho mejor."
También te puede interesar:
#EleccionesGenerales2025 | Así avanza la producción del material electoral. Te damos detalles. #LéaloEnET: https://t.co/8AyawsPdMg pic.twitter.com/7kCSfp1Vis
— EcuadorTV (@EcuadorTV) January 21, 2025