Publicidad
¿Cómo sigue el Papa Francisco?
La comunidad católica se mantiene en oración y el mundo está expectante sobre el estado de salud del Papa Francisco. La noche de este sábado 22 de febrero de 2025, el líder de la iglesia católica volvió a estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó la mañana de este lunes 24 de febrero que, luego de que su cuadro se complicara el pasado 22, Francisco transcurrió bien durante la noche del domingo. "El Papa ha dormido y está descansando", señala.
? El #PapaFrancisco en el Gemelli: estado delicado, pero sin crisis respiratorias @HolySeePress https://t.co/gijk9jZzF3
— Vatican News (@vaticannews_es) February 23, 2025
El líder de la Iglesia Católica fue diagnosticado con insuficiencia renal inicial y leve. Está bajo observación y se le sigue administrando oxígeno. Además, los valores sanguíneos mejoran gracias a las transfusiones, señala información oficial.
En el comunicado del 23 de febrero, el parte médico informaba que el estado del Santo Padre sigue siendo crítico; sin embargo, las crisis respiratorias no volvieron. Se sometió a dos transfusiones de sangre para recuperarse. Este día, Francisco se pronunció en redes sociales agradeciendo a la comunidad católica por sus oraciones. "En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo", dijo. También pidió a los fieles continuar el apostolado como "signo de amor" ¡No tengan miedo de “arriesgar el amor”!, menciona en su cuenta de X.
En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 23, 2025
El 22 de febrero, el cuadro médico de Francisco empeoró. Para ese día, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica se recuperaba hospitalizado en el Policlínico Gemelli.
Francisco Bergoglio también tiene un cuadro de anemia.