Publicidad

Ecuador, 20 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

200 monos acorralaron a policías en una comisaría de Tailandia

Un grupo de monos se apoderó de una estación de Policía en Tailandia.
Un grupo de monos se apoderó de una estación de Policía en Tailandia.
-

Un grupo de policías tuvieron que acorralarse en su estación luego de que fuesen asediados por una turba de 200 monos agresivos, que habían escapado de una jaula.

El suceso ocurrió el fin de semana anterior en la localidad de Lopburi, Tailandia, a 3 horas de la capital Bangkok, en donde las autoridades han empezado a realizar controles y esterilización ante la sobrepoblación de monos.

Lo que en un inicio fue un atractivo turístico de la urbe se convirtió en los últimos años en un problema sanitario, luego de que los primates ocuparan estructuras, mordieran a los ciudadanos y se dedicarán a robar mercancía de los puestos callejeros. 

Por ello los monos han sido retirados de las calles y acoplados en jaulas para ser esterilizados o liberados en un ambiente salvaje. El fin de semana una de estas jaulas colapsó, lo que provocó la fuga de los mamíferos y el asedio de la principal estación policial. 

"Tuvimos que cerrar las puertas y ventanas para evitar que entren en el edificio en busca de comida", mencionó Somchai Seedee, capitán de la policía local, a agencias internacionales. 

Los agentes de tránsito y miembros de la Guardia Nacional de Tailandia apoyaron en la evacuación del personal policial. Hasta este lunes 18 de noviembre varios primates permanecían en las vigas y techos del lugar.

Los monos son considerados sagrados en la práctica budista, religión mayoritaria en Tailandia, lo que ha hecho más complicado la implementación de controles de su población. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media