Paraguay mira con respeto a Ecuador
La selección de Paraguay buscará en la Copa América dar el salto para que su mejor carta no sea solo la presión al rival, sino también la retención del balón y los pases de gol.
El combinado guaraní se estrenará hoy en el torneo ante Ecuador, al que el seleccionador Gerardo Martino y los jugadores, lejos de confiarse, definieron como un rival “complicado”.
El equipo paraguayo, emparejado en el Grupo B, trae como carta de presentación su actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que por primera vez llegó a cuartos de final.
“Nosotros tenemos un rasgo que es el hecho de presionar, asfixiar a rival, no dejarlo pensar, pero para ser una mejor selección tenemos que jugar mejor con la posición de pelota, tenemos que darle mas fútbol, sin perder lo otro”, señaló ayer Martino durante una rueda de prensa en la ciudad de Córdoba.
Y aunque el DT analizó que una primera derrota no es decisiva, todos saben en la plantilla y el cuerpo técnico que un triunfo frente a Ecuador es clave para esperar con los ánimos más calmados a Brasil. “La única forma de hacer una buena Copa América es empezar ganando en el debut” ante los ecuatorianos, señaló hoy el defensa Paulo da Silva, del Zaragoza español.