Mundial Femenino: EE.UU, Suecia y Japón en semifinales
Brasil cayó eliminado este domingo ante Estados Unidos en los cuartos del Mundial Femenino de Fútbol, disputado en la ciudad alemana de Dresde.
La selección estadounidense, con diez jugadoras desde el minutos 66 y que igualó 2-2 en el descuento de la prolongación, eliminó al equipo auriverde en la tanda de penales.
La clasificación estaba en el bolsillo de Brasil. Pero en el tramo final, en el tiempo añadido del período extra, Estados Unidos resucitó. Un centro de Megan Rafinoe, mal medido por la portera Andreia, fue rematado de cabeza por Abby Wambach, que llevó el desenlace a los penaltis.
Estados Unidos marcó los cinco tiros. Daiana erró el tercero de los lanzamientos de Brasil, que se despidió del torneo mientras el cuadro norteamericano mantiene sus expectativas de lograr un nuevo éxito.
EE.UU se enfrentará a Francia en semifinales el miércoles, en un partido que se llevará a cabo en el estadio Borussia Park de Moenchengladbach.
En tanto que Suecia también clasificó a semifinales, tras derribar a Australia por 3-1. En la siguiente fase del torneo, las suecas enfrentarán a las seleccionadas japonesas.
Japón, que nunca hasta ahora había ganado a un equipo europeo en un partido oficial, dinamitó el Mundial de Alemania 2011 al eliminar (1-0) al conjunto anfitrión y vigente campeón.
El cuadro nipón ha firmado ya el mejor papel de su historia en un campeonato del mundo, fijado hasta ahora en los cuartos de final de Suecia 1995.