Vicepresidente participó de una marcha en defensa de personas con discapacidad en Guaranda
Más de 3.000 ciudadanos participaron de la cuarta caminata Manuela Espejo por los derechos de las personas con discapacidad en la ciudad de Guaranda, liderados por el vicepresidente de la República, Lenín Moreno.
La población de Bolívar caminó por las calles de Guaranda hasta la Plaza Roja, donde se concentraron muchos guarandeños para expresar la firme decisión de trabajar en beneficio de las personas con discapacidad.
El Vicepresidente enfatizó en que todo lo que se ha podido avanzar en el tema de atención a personas con discapacidad es gracias al apoyo absoluto del Primer Mandatario, Rafael Correa Delgado. “El Presidente jamás negó un centavo para atender a las personas con discapacidad,” afirmó.
Acto seguido, el Segundo Mandatario levanto su mano, el pueblo guarandeño hizo lo mismo, e hicieron un juramento simbólico: “Que no quede una sola persona con discapacidad sin ser atendida, para construir el Ecuador que queremos y hemos soñado. Lo vamos a lograr gracias a la ayuda de ustedes, que viva la Patria”, acotó Moreno.
En Bolívar, la provincia de los eternos carnavales y del guarapo, se atiende a 2.365 personas con discapacidad, se entregaron 4.440 ayudas técnicas, 232 viviendas equipadas y 122 unidades de prótesis auditivas, además de la capacitación continua para la inclusión educativa.
Al acto asistieron Ángel Ovidio Ballas, gobernador de Bolívar; Pierina Correa, presidenta de la Federación Deportiva de Guayas, entre otras autoridades de la provincia.