Tungurahua vive doble festejo
El Corso de las Flores y la Alegría en Ambato, y el cierre de la tradicional Diablada de Píllaro atraen la atención de miles de turistas nacionales este domingo.
El Corso, un desfile que recorre las principales calles de la ciudad, celebra su XXXV edición y constituye el punto final de la celebración de la época de inocentes, que tiene su inicio el 28 de diciembre de cada año.
Carros alegóricos, comparsas, bandas de música y disfrazados son parte del encuentro que arrancará a las 15:00 de hoy organizado por medios de comunicación y empresas locales y que atrae a decenas de miles de turistas y habitantes locales.
Las comparsas se escenificarán en los alrededores de la Universidad Técnica de Ambato y las avenidas Julio Jaramillo, Los Chasquis y Pichincha, lugares en los cuales los vecinos participan engalanando sus viviendas.
Entre tanto, una de las manifestaciones culturales más atractivas del Ecuador, la Diablada, llega a su fin en el cantón Píllaro, de la misma provincia del Tungurahua.
La fiesta de seis días y de origen incierto, en la que participaron 12 delegaciones, congrega a personajes populares como los diablos, los capariches y las guarichas.