Demanda de Fabricio Correa, declarada sin lugar
Tribunal ratifica legalidad en terminación de contratos
El Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo de Quito declaró sin lugar la demanda presentada por Fabricio Correa Delgado, a través de sus compañías, por la terminación unilateral del contrato para la construcción del puente sobre el río Paute, sector Uzhupud, ubicado en la vía Sertag-La Higuera, en la provincia de Azuay.
Según la sentencia emitida el pasado 19 de febrero se determinó que uno de los miembros del consorcio Puentes y Vías, contratista de la obra, era la compañía Megamaq S.A., que está vinculada a Fabricio Correa Delgado, como lo ratificaron en su momento la Contraloría General del Estado y el Servicio de Rentas Internas (SRI).
Por esta razón, señala la sentencia, la citada compañía estaba prohibida de contratar con el Estado, por ser de propiedad del hermano del presidente de la República, Rafael Correa.
Con esta sentencia es el tercer juicio consecutivo que pierde Fabricio Correa por las terminaciones unilaterales que hiciera el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Hasta el cierre de esta edición no hubo reacciones de Correa o de sus empresas.