Debido a las quejas de moradores
Tachas divisorias fueron retiradas de vía ambateña
Luis Amoroso, alcalde de Ambato, anunció ayer que la Dirección Municipal de Tránsito retiró varias tachas divisorias en ciertos tramos de la avenida Doce de Noviembre.
Esto debido a que algunos propietarios de locales comerciales ubicados al costado derecho de la vía manifestaron que con la creación del carril semiexclusivo, por el que se pretende circulen solo buses, taxis y unidades de transporte escolar, se dificulta la llegada de clientes habituales. “Sensibles a las necesidades y pedidos de los ambateños, el Departamento de Tránsito y Movilidad ha removido un grupo de tachas en esta calle para evitar perjuicios a los comercios.
Esta acción obedece a un análisis en el que se determinó que realmente el carril semiexclusivo afecta económicamente a la zona”, dijo. A lo largo de esta avenida, que une el centro con el sur de la ciudad, existen varios negocios, entre ellos tiendas de abarrotes, farmacias, restaurantes, cabinas telefónicas, librerías, venta de artículos para carros, entre otros.
A más de esto el burgomaestre hizo un llamado a respetar este espacio, pues el objetivo de su implementación es optimizar el uso de las vías en horas pico. “En Ambato existen alrededor de 450 unidades de transporte. Este plan vial cumplirá con su objetivo siempre y cuando los conductores respeten todas las leyes de tránsito”, añadió.