Publicidad
Se prepara veto parcial a ley relativa al Bono para favorecer a personas discapacitadas
El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, manifestó su complacencia y felicitó a la mayoría de asambleístas que aprobaron el proyecto de Ley de Redistribución del Gasto Social que genera recursos económicos para financiar el incremento de $ 35 hasta $ 50 del Bono de Desarrollo Humano (BNH) a partir de enero de 2013.
“Yo debo saludar la iniciativa del Presidente y felicitar a los 79 asambleístas que votaron a favor, en el fondo por el incremento del Bono de Desarrollo Humano por $ 15”, manifestó.
Sin embargo, Carlos Marx Carrasco destacó que la propuesta legal tiene un “error”, porque no considera la situación de las personas con discapacidades, razón por la cual estará sujeta a un veto parcial del Ejecutivo para corregir esta situación.
“Se ha cometido un error en la disposición general segunda, por ejemplo no se toma en cuenta a los discapacitados y como que se inmiscuye la ley en el ámbito del Ejecutivo, al punto que demanda un pequeño afinamiento de la redacción del texto y entiendo que el Presidente lo vetará esta parte, exclusivamente, modificando y proponiendo un texto alternativo”, manifestó.
También destacó, en declaraciones para El Ciudadano, que la normativa contempla tributos para el sistema bancario y financiero bajo el control de la Superintendencia de Bancos, pero señaló que esta acción se justifica y enfatizó que la ley no pone en riesgo a ningún banco.
“Los parámetros de liquidez y solvencia de la banca mantienen la buena salud que siempre la tuvieron, al menos durante este Gobierno. Y de los $ 1600 millones que han percibido durante el quinquenio como utilidades y han pagado $ 333 millones de Impuesto a la Renta, bien vale un sacrificio de esas utilidades por $ 164 millones en beneficio de la paz”, expresó.
Carlos Marx Carrasco indicó que el país debe entender a esta ley como una contribución solidaria para cada uno de los adultos mayores, discapacitados y de las madres de hogar que tienen dificultades económicas.
“Estoy seguro que finalmente todo el mundo estará de acuerdo en la contribución solidaria“, manifestó.