Publicidad

Ecuador, 21 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Sánchez espera dificultades

La ministra coordinadora de la Política Económica, Jeanette Sánchez, reconoció que  2012 no será fácil, pues la crisis económica mundial sí tendrá un impacto en el Ecuador.

Puntualizó que la liquidez tendrá afectación, para lo cual el gobierno prepara una estrategia.

“Nosotros estimamos que cerca de 1.000 millones de dólares tendremos como un colchón de liquidez por líneas contingentes”, explicó la Ministra.

Señaló que la crisis económica mundial  provocará  una desaceleración en las exportaciones y en las remesas provenientes de los migrantes en el exterior.

Sin embargo, la Ministra sostiene que  el año 2011 fue excelente, en el ámbito económico. Destacó que  el año que acaba de concluir cerró con una buena liquidez, un sistema financiero con mucha salud, cuentas fiscales manejables y una economía en crecimiento.

Publicidad Externa