Relator de la ONU revisa el trabajo hecho en educación
René Ramírez, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt), mantuvo una reunión con el Relator Especial de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, Kishore Singh, para los Derechos Humanos con la finalidad de explicar los avances de la política de Estado para mejorar las condiciones de la educación superior en el país.
Ramírez resumió las medidas implementadas entre las que destacaron la gratuidad de la educación superior y la inclusión de grupos excluidos, sumado a una inversión 30 veces mayor en becas, que la efectuada por los últimos siete gobiernos.
También la evaluación y depuración del sistema, que concluyó en el cierre de universidades de baja calidad académica y el rescate de 41.000 estudiantes que están dentro de un programa gratuito de nivelación.
“Estoy muy de acuerdo con su política de considerar a la educación como un bien público. La democratización es importante y requiere atención por parte del Estado; por tal razón me parece importante la labor de regulación de las instituciones de educación superior públicas y privadas”, indicó Kishore Singh.
El Relator Especial realizará un informe específico con sus observaciones y recomendaciones, que será entregado a las autoridades.