La parlamentaria destacó cambios educativos
Rivadeneira abrió el foro de jóvenes de Naciones Unidas
La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, abrió ayer el Foro de Jóvenes de Naciones Unidas, en donde destacó la transformación de Ecuador desde 2008 y sugirió la necesidad de que los jóvenes asuman un papel protagónico para erradicar la inequidad y la exclusión económica, social y cultural.
En la sede de la ONU, en Nueva York, Rivadeneira mencionó que a partir de la Constitución de 2008, Ecuador ha pasado por una transformación que ha permitido cumplir con el 80% de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
La titular del Parlamento puso como ejemplo la educación. Ahora existe una tasa de asistencia neta del 95% a las escuelas, la brecha educativa entre hombres y mujeres prácticamente ha desaparecido y el acceso a la educación media y superior se ha incrementado en casi un 100%.
Además manifestó que el Estado ha otorgado cerca de 10 mil becas de estudios y que se ha duplicado la matrícula de jóvenes mujeres y hombres afroecuatorianos, indígenas y de los sectores más pobres del país.
“En Ecuador estamos viviendo un recambio generacional que ha ido rompiendo paulatinamente las taras de exclusión”, aseveró.