Quevedo soportó la lluvia más fuerte de las últimas horas
Quevedo, cantón de la provincia de Los Ríos, fue el sector del país que soportó la peor lluvia de las últimas horas cuando registró la caída de 94,8 milímetros (mm) de agua, según información dada por el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inahmi).
La institución indicó que otros sectores que han soportado gran cantidad de lluvia son Puerto Illa (Pichincha) con 82,9 mm, La Maná (Cotopaxi) con 82 mm, Santo Domingo de los Tsáchilas con 44,5 mm, La Concordia (Esmeraldas) con 45 mm y Chone (Manabí) también con 45 mm.
En otros rincones del país se mantuvieron los niveles promedios de precipitaciones registradas este año como en Guayaquil, en donde cayeron 26,2 mm de agua. Babahoyo, el cantón ecuatoriano en el que más ha llovido en este invierno, soportó en las últimas horas 11,2 mm, un nivel por debajo de lo ocurrido en las últimas semanas.
Autoridades locales en Los Ríos informaron que las precipitaciones se mantienen en sectores del cantón Urdaneta, como Ricaurte y Catarama.
Mientras que, varios lugares están anegados por el desbordamiento del río Catarama.
Otra zona afectada, pero en Guayas, es el cantón Jujan, en donde confluyen los ríos Babahoyo y Jujan que han provocado daños en las carreteras.