Presunto raptor sería indigente
Un supuesto indigente sería el principal sospechoso del plagio de los niños Anderson Cusme y José Luis Bone, de cinco y ocho años respectivamente. Los menores desaparecieron el 25 de septiembre pasado, mientras jugaban en un sector del bulevar 24 de Mayo, en el centro de Quito.
Según la abuela de los niños, Betty Reyes, un hombre con apariencia de indigente pudo haberse llevado a los niños, deducción a la que llegó tras revisar el vídeo captado por las cámaras del ECU911: “Vi que el hombre vestía una gorra, pantalón y zapatos negros, con chompa ploma. Además portaba mochila café y dos fundas blancas”.
La mujer indicó que en la imagen se puede apreciar a un individuo de aproximadamente 45 ó 50 años que compra algo en la tienda y que al percatarse de que los menores juegan solos en la pileta, se acerca y luego de unos minutos se los lleva.
Afirmó que su familia elaboró algunos afiches con las fotos de ambos menores para colocarlos en el barrio, pero lamentablemente le han informado que una moradora del sector los saca inmediatamente y desconoce la razón.
La familia es oriunda de la provincia de Esmeraldas y los padres de los niños son vendedores ambulantes, por lo que piden colaboración a la comunidad para ubicar a los pequeños. La familia ha acudido a la Policía, Dinapen, Fiscalía y Cruz Roja para que los ayuden.
Henry Del Pozo, jefe de la Dinapen, aseguró ayer que están avanzando con las investigaciones para encontrar al responsable y conocer el paradero de los infantes.
Mientras que, en el ECU-911, informaron que esperan la autorización de la Fiscalía para difundir las imágenes del presunto raptor porque no quieren afectar la investigación.