Publicidad

Ecuador, 22 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

ECU 911 registra 50.413 emergencias por feriado de fin de año

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la atención de un total de 50.413 emergencias durante el feriado de fin de año. Estos datos corresponden al periodo comprendido entre el miércoles 31 de diciembre de 2014 hasta las 15:00 de este domingo 4 de enero de 2015.

El 1 de enero se registraron 18.651 emergencias. Debido a los festejos de fin de año se incrementaron alertas por riñas, accidentes de tránsito, atropellamientos, incendios, entre otros.

El reporte destaca el trabajo coordinado con la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Ambiente para el rescate de dos extranjeros que se extraviaron en Papallacta en el cantón Quijos, provincia de Napo, quienes luego de una búsqueda de dos días fueron encontrados en condiciones estables de salud.

Del mismo modo, en Montecristi se coordinó varias acciones que permitieron localizar a cinco ciudadanos perdidos en el sector de Los Bajos, provincia de Manabí.

Durante el feriado también se registró una alta incidencia de atropellos, indica el ECU 911. En Quito, la madrugada del 1 de enero, un camión atropelló a transeúntes que se encontraban celebrando el inicio del año en la calle, dejando como resultado, según el MSP, tres personas fallecidas y doce heridos.

Este domingo, último día de feriado, ECU 911 Samborondón atendió llamadas que reportaban el atropello de la cantante Sharon La Hechicera, ocurrido en la comuna San Pablo

A lo largo del país se activaron alertas de conatos de incendios e incendios estructurales, siendo los más relevantes los ocurridos en Guayaquil y Quito. El 31 de diciembre se registró un incendio en la Cooperativa Pablo Neruda, que dejó como resultado seis viviendas consumidas en su totalidad y dos personas con problemas médicos que fueron atendidos en el sitio.

En Quito se registró un incendio en San José de Minas, el 1 de enero, mismo que afectó a catorce hectáreas de vegetación y  bosque  reforestado. Se coordinó la emergencia con el Cuerpo de Bomberos sin dejar víctimas que lamentar.

El reporte resalta que "gracias a las campañas de prevención, en este último feriado del año, se registraron pocos incidentes referentes al uso de pirotecnia".

Contenido externo patrocinado