Policía colombiano muere al intentar liberar a ecuatoriano
Un policía colombiano murió y cuatro resultaron heridos cuando intentaron rescatar a un comerciante ecuatoriano que fue secuestrado el pasado 27 de diciembre, aparentemente por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), reportó la agencia Andes.
Según autoridades del departamento colombiano de Arauca (noreste), luego del secuestro se montó un operativo en el cual resultó muerto un intendente y heridos otros cuatro policías, informó la agencia AFP, sin mencionar los nombres.
El plagio y el ataque a la patrulla fueron atribuidos al movimiento irregular armado Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el que militan al menos 2.500 personas.
La Policía inició la persecución de los responsables del secuestro, que se apertrecharon en la localidad de El Pescado. Allí, la banda recibió a los gendarmes con cargas explosivas y disparos de armas de fuego.
Los secuestradores huyeron del lugar, sin que hasta ahora se conozca su paradero. Paralelamente a este hecho avanza un proceso de liberación de rehenes en manos de las FARC.