Población manabita rehabilita un puente sobre río Quinindé
Los moradores de San Juan del Búa, comunidad de la parroquia Chibunga en el cantón Chone, participaron en una minga de adecuación del puente que los une con Rosa Zárate, en Quinindé (Esmeraldas).
Paquito Giler, presidente de la comunidad, informó que el puente colgante sobre el río Quinindé que une a las provincias de Manabí y Esmeraldas fue construido hace 10 años por Tony “El Suizo” Ruttimann, de manera conjunta con la comunidad, pero que con el paso del tiempo se ha deteriorado, razón por la que se solicitó apoyo al Gobierno Provincial manabita, que entregó los materiales; mientras que la comunidad intervendrá con la mano de obra.
En San Juan del Búa ya cuentan con las planchas metálicas -que se colocarán en reemplazo de los tablones originales-, los tubos y otros materiales requeridos para mejorar el estado del puente, que garantiza la comunicación entre numerosas comunidades manabitas y esmeraldeña en las riberas del río Quinindé.
El Consejo Provincial construyó, además, un bloque de 6 aulas y baterías sanitarias para la Red Guayabamba-Bocana del Búa, que tiene estudiantes de ambas provincias.