El torneo del encebollado entra en fase decisiva
Manabí y Santo Domingo tienen finalistas en cita gastronómica
Portoviejo.-
Esta vez más de 20 personas de la familia de Nila Rosado madrugaron. En equipo llegaron a su casa y la apoyaron en la preparación del encebollado que exhibió más tarde en la explanada del palacio municipal.
Ella le puso el toque que a diario saborean ciento de portovejenses y visitantes. “El esfuerzo y ese amor”, como dice ella que pone al momento de elaborarlo, llevaron a que un jurado la designara como la representante de Manabí en el Campeonato del Encebollado, que se realizará el 16 de agosto en el balneario El Murciélago, de Manta.
Los allegados a Nila, entre hijos, sobrinos y nietos, al conocer el veredicto dado por Celia Higueras, representante de la Cámara de Turismo de Manta, brincaron y se abalanzaron para felicitarla.
La mujer tiene 35 años en la actividad. Comenzó con una carreta y ahora tiene su local en la Avenida Universitaria entre Alajuela y Ramos y Duarte, en la capital manabita.
Por Santo Domingo de Los Tsáchilas el finalista y representante es Fabricio Zambrano, de la picantería El Pájaro. “Desde hace 20 años vendo encebollado en la avenida Santa Rosa. El secreto que tengo es la buena higiene, la preparación y la buena yuca que le pongo al encebollado”, sostuvo. (I)