Pichincha agiliza el trámite de los juicios represados
El director provincial de Pichincha del Consejo de la Judicatura, Iván Escandón, reveló que los 15 conjueces y 6 jueces temporales, que fueron sorteados el viernes anterior, intervienen desde ayer en las diferentes causas que por excusa, inhabilidad o recusación desconocen los jueces principales.
Tras explicar que las 21 autoridades judiciales son miembros de la Función Judicial y fueron sorteados de un banco de elegibles para conocer determinados casos, precisó que hasta el momento no ha recibido ninguna excusa de ellos.
Los 15 conjueces para los casos de las salas de la Corte Provincial, 5 jueces para los juzgados y un juez para un tribunal, luego de ser notificados deben proceder a conocer las causas que se les encarga y agilizar el trámite. Esta es una de las medidas que adopta la Judicatura para evacuar los juicios represados.
De otro lado, Escandón afirmó que el trabajo del personal judicial en Pichincha durante los dos pasados sábados se cumplió sin inconvenientes. En la Judicatura provincial se pudo conocer que el personal ha terminado la clasificación de los juicios.