Peñaherrera busca revocar mandatos
El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera Solah, pidió a la Delegación Provincial Electoral de Pichincha la revocatoria del mandato de los asambleístas Paco Velasco, Virgilio Hernández, Paola Pavón y María Paula Romo, por haber permitido la vigencia de las reformas tributarias.
Peñaherrera, quien aclaró que la acción es presentada a título personal, dijo que estos legisladores no permitieron que se debatiera el tema en la Legislatura con el fin de que las reformas se aplicaran por el mandato de la ley, tal cual las propuso el Ejecutivo.
El asambleísta Paco Velasco restó importancia a esta acción legal presentada y más bien enfatizó que “es una oportunidad extraordinaria la que nos presenta el señor Peñaherrera para que podamos explicar lo que quieren hacer los evasores de impuestos, los que estuvieron acostumbrados a que nunca se paguen impuestos y hacer enormes fortunas al margen de la ley”.
Demostraremos, agregó, quiénes están detrás de tratarnos de revocar el mandato, al tiempo de señalar que en el año 2010 sacaron 20 mil millones de dólares del país, lo cual es atentar contra la estabilidad económica.
El pedido de Blasco Peñaherrera será remitido en los próximos días al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Lo siguiente es recolectar el 10% de las firmas del padrón electoral en Pichincha, para viabilizar la revocatoria.