Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pedro Delgado perdona a director de diario Hoy

Pedro Delgado perdona a director de diario Hoy
24 de diciembre de 2011 - 00:00

El ex presidente del Fideicomiso AGD-No Más Impunidad y actual titular de Banco Central del Ecuador (BCE), Pedro Delgado, decidió desistir del juicio en el que Jaime Mantilla Anderson, representante del diario Hoy, fue  encontrado culpable del delito de injurias calumniosas en la publicación de una serie de reportajes en el rotativo capitalino.
El Juzgado Décimo de lo Penal de Pichincha lo sentenció el pasado  miércoles   a tres meses de prisión y al pago de $ 25, al ser el representante jurídico del periódico.

“El señor Jaime Mantilla Anderson, haciendo abuso de su condición de comunicador social y con el ánimo de causarme daño, publicó una serie de aseveraciones carentes de verdad y que contenían injurias en mi contra. Tales artículos causaron un gravísimo daño a mi honor, a mi trayectoria profesional y al buen nombre de mi familia, provocándonos un grave estado de angustia y dolor”, aseguró  al respecto  Delgado, una vez conocido el fallo.

El funcionario aclaró, a través de un comunicado enviado por sus asesores de comunicación, que “ante esta situación tuve que recurrir a la justicia para buscar la reivindicación de mis derechos y la sanción para el calumniador. El objetivo ha sido obtener una reparación moral y en ningún momento hemos solicitado reparación alguna de tipo económico”.

Sin embargo, Delgado tomó la decisión de disculpar al sentenciado. “Por ser un hombre creyente en Dios, íntegro y honrado, he decidido no continuar con este juicio, perdonar al injuriador, pero invocando en él y en su conciencia para que rectifique sus procedimientos y que nunca más atente de forma gratuita y por motivos políticos al honor y al buen nombre de las personas”.

En rueda de prensa brindada el pasado jueves, Mantilla afirmó que solicitaría una aclaración de la sentencia una vez que había notado irregularidades en el documento. 

“Hago un llamado a todos los comunicadores sociales que gozan del privilegio de trabajar o poseer medios de comunicación, para que con este ejemplo utilicen dichos medios únicamente para decir la verdad y orientar con ella a la ciudadanía, buscando su sano y honesto desarrollo”, concluyó el comunicado de Delgado.

Ayer el propietario del matutino quiteño, en rueda de prensa se refirió a la postura de Delgado y dijo que él es libre de hacer lo que crea conveniente...

Contenido externo patrocinado