Nuevo control migratorio está vigente en Galápagos
Un proceso integral de control migratorio para la región Insular comenzó ayer con el objetivo de garantizar la conservación del patrimonio natural ecuatoriano en el archipiélago de Galápagos, ubicado a unos mil kilómetros del continente.
El sistema implantado por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGG) establece que no cualquier ciudadano ecuatoriano puede convertirse en residente permanente de la isla.
Jorge Torres, presidente del organismo, aclaró que nacionales y extranjeros pueden acceder a residencias temporales si son trabajadores hasta por dos años, en especialidades no satisfechas por ofertas de la localidad. Así como turistas y altos funcionarios de Estado.
Con el mecanismo, que requiere una inversión de 160 mil dólares, se modernizarán los procesos, que consisten en revisar a todos los viajeros y calificarlos como transeúntes, para no incrementar la población.
Antes de viajar a Galápagos deberán realizar un prerregistro en www.cgg.gob.ec, comprar la tarjeta de control de tránsito y presentar la identificación en aeropuertos. (PL)