Movilizaciones en Quinindé a favor y en contra de Alcalde
Una concentración de respaldo al alcalde de Quinindé, Manuel Casanova (AP), y una marcha en su contra fueron la tónica en el centro de ese cantón esmeraldeño la mañana de ayer, ante las acusaciones por presuntos actos de corrupción que recaen sobre el dignatario.
Casanova se instaló desde las primeras horas del día con empleados, partidarios y miembros de agrupaciones campesinas en los bajos del Cabildo de Quinindé, con resguardo policial y militar.
Mientras el llamado Comité Cívico se ubicó con unas 500 personas y una plataforma con altoparlantes en el redondel de Cristo Rey, en la vía Quinindé – Santo Domingo.
El principal reclamo de los opositores se relaciona con un supuesto sobreprecio del sistema de agua potable que se construyó en sus cuatro fases con un crédito del Banco del Estado (BEDE) por $10 millones de dólares, concedido hace dos años.
El sobreprecio se habría detectado en la compra de tuberías y se estima en unos 107.000 dólares, según dijo el ex alcalde Carlos Barcia. Los integrantes del Comité piden el inicio de una instrucción fiscal.