Ministro del Interior desmiente que general de la Policía haya puesto su cargo a disposición
A través de su cuenta de “Twitter” el ministro del Interior, José Serrano, desmintió el rumor que circuló por las redes sociales que anunciaban que el comandante general de la Policía, Patricio Franco, habría renunciado al cargo que desempeña.
Por medio de @ppsesa, Serrano expuso: “No se puede especular con la disponibilidad del comandante general de la Policía, general Franco, el comandante de la Policía es el general Franco”.
En tanto, desde fuentes de la Policía Nacional no se mencionó si había la posibilidad de la renuncia y sería la Presidencia de la República o el Ministerio del Interior, las entidades encargadas de informar sobre la renuncia al cargo.
La causa de la supuesta renuncia de Franco respondería a la apertura e implicación de personal policial en el caso Restrepo.
Franco asumió el cargo el 1 de octubre del 2010, tras la renuncia del general Freddy Martínez. La salida de Martínez se dio después de los acontecimientos del intento de golpe de Estado el 30 de septiembre del 2010.
Antes de asumir el cargo de comandante, Franco se desempeñaba como Director Nacional de Educación de la Policía.
Como parte de las investigaciones del caso Restrepo, el Consejo de Generales de la Policía tiene previsto continuar, la próxima semana, con las reuniones con el Ministerio del Interior para tratar el tema de los policías implicados en la violación de DD.HH.