Militares aún administran inmobiliaria
La Cuadra Compañía Inmobiliaria y Comercializadora S.A. (Inmosolución) se ha dedicado por más de 12 años a la construcción y comercialización de productos inmobiliarios y ahora enfrenta un proceso de cambio de administración.
Inmosolución forma parte de las 14 empresas y 6 compañías de la Corporación Industrial y Comercial Holdingdine S.A., cuyas acciones fueron cedidas al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Isffa).
En cumplimiento al mandato constitucional y a la disposición del presidente de la República, Rafael Correa, las Fuerzas Armadas pueden participar de actividades económicas relacionadas solamente con la defensa, por lo que Inmosolución debe pasar a manos civiles.
Según la Guía de Negocios 2012, de la Revista Ekos, Inmosolución ocupa el puesto 641 de un registro de 5.000 empresas, consideradas las mejores del país.
Información subida en la página web (www.ekosnegocios.com) revela que las ventas de casas, departamentos y locales comerciales realizadas por la inmobiliaria ascienden a 20’018.080 dólares.
Además destaca que los activos son de 32’503.157 dólares, los pasivos de 28’238.006, el patrimonio de 4’265.151 y las utilidades de 2’094.704 dólares.
El ingeniero Eduardo Zambrano, gerente comercial de Inmosolución, comentó no haber recibido aún ninguna instrucción para proceder al cambio de administración.
“Desconozco si ya se esté tomando alguna acción, yo soy el gerente comercial, el gerente general es el general Jorge Vallejo, aunque creo que son los funcionarios de la Holdingdine quienes deben responder”, aseveró.
Como parte del personal civil contratado por la constructora, indicó que su misión radica en abrir la cartera de clientes que antes se concentraba en los militares.
De los cerca de 1.500 clientes registrados en 2011, el 60% serían civiles y el 40% militares.
Desde su creación (15 de septiembre de 1999), Inmosolución ha construido alrededor de 25 proyectos en Quito, Guayaquil y Cuenca. Uno de los de mayor aceptabilidad en el 2010 fue “Estrella del Mar”, ubicado en Guayaquil, con 275 unidades habitacionales, de 91,17 metros cuadrados cada una. En 2011 se levantó en Quito el edificio “Drom Plaza”, situado al norte, y “Paraíso del Sur”, ubicado al sur de la ciudad. Mientras, en Cuenca se edificó las “Torres de Yanuncay”.