MIES aumenta montos para planes
La ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Ximena Ponce, anunció que existe un incremento para el presupuesto que financia los distintos programas sociales de 2012.
En total, para la provincia de Tungurahua, destinará este año $ 27,6 millones. Los recursos servirán para fortalecer el trabajo con los grupos de atención prioritaria en esa provincia andina. Según la secretaria de Estado, podrá aumentarse la cobertura y atención de los diferentes programas.
A nivel nacional, dentro de la Agenda de Calidad para el Desarrollo Infantil, se prevé la construcción de 220 centros modelo de desarrollo infantil. El proyecto apunta a que sean alrededor de tres mil, ubicados en los distritos y zonas establecidas por el MIES en Ecuador.
Entre los principales logros del MIES constan la erradicación del trabajo infantil en basurales, la disminución de la mendicidad y el desarrollo integral de menores. Dichos programas son tres de los principales ejes de dicha cartera de Estado.
La Ministra suscribió tres convenios sobre desarrollo infantil, protección familiar y protección especial por 3,8 millones, 330.360 y 800.000 dólares, respectivamente. Estos programas benefician a familias de escasos recursos económicos ubicadas en los quintiles uno y dos de pobreza, según los parámetros de medición del MIES.