Mandatario recorrió varias obras en la región sur
El presidente de la República, Rafael Correa, se abstuvo ayer de comentar sobre el caso de Julian Assange y dedicó su jornada de trabajo a recorrer varias obras en las provincias del sur del país.
La primera parte de su agenda pública -que arrancó en la tarde- fue el reconocimiento de las vías San Pedro de la Bendita-Catamayo, en Loja. Se tenía previsto que, pasadas las 16:00, Correa saludara a los pobladores de Catamayo.
Posteriormente, el gobernante se desplazó hacia el proyecto eólico “Villonaco” en Loja, en el cerro del mismo nombre.
En la visita, el Mandatario afirmó que “debemos sentirnos orgullosos como ecuatorianos” por sacar adelante este tipo de planes de energía “limpia”.
La primera etapa del proyecto comprende 11 aerogeneradores de alta potencia capaz de producir 16,5 megavatios, que va a satisfacer un 24% de la demanda de energía de la región.
La segunda etapa será tres veces más grande y contempla, explicó el Jefe de Estado, 30 generadores más, de cerca de 100 metros de alto. Proyectos como el Villonaco hay tres, dos en Galápagos (San Cristóbal y Baltra) y el mencionado en Loja.
En la agenda de Correa también constaban las inauguraciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Catamayo y de tres más en la ciudad de Loja.