Limones soportó 16 horas sin servicio eléctrico
A las 11:00 de este sábado, técnicos de CNEL EP de Esmeradas restablecieron el servicio eléctrico en la ciudad de Limones (Eloy Alfaro), norte la provincia, que estuvo interrumpido por daños en dos estructuras por fuertes vientos y la lluvia del viernes en la noche.
"Dos estructuras fueron afectadas por el fuerte temporal. Anoche debido a la fuerte lluvia no se pudo repararlas porque era peligroso para los técnicos", indicó un obrero de esta empresa en Eloy Alfaro. A primeras horas de hoy se reiniciaron los trabajos de reparación para restablecer la electricidad que se envía desde Borbón a Limones.
De su lado, el alcalde Francisco Castro reunió al COE cantonal de Eloy Alfaro para activar las siete mesas de trabajo con instituciones de la localidad, para proporcionar ayuda emergente a la comunidad por las lluvias o desbordamiento de los ríos.
Se ha realizado recorridos localizando sitios seguros y además el GADMCEA construyó anticipadamente muros de contención algunos barrios y comunidades ubicadas en zona de riesgo", relató Carlos Quiñónez, director municipal de Gestión de Riesgo.
El Primer Personero gestiona también obras desde el Gobierno para mitigar los embates de la naturaleza principalmente Limones y otras poblaciones cercanas al mar que también son afectadas en temporadas de oleaje.
Son 16 parroquias con 105 caseríos que tiene el cantón Eloy Alfaro. Su geografía territorial es extensa y cuenta con tres afluentes Santiago, Onzole y Cayapas que se entrelazan frente a Borbón y en invierno se desbordan.
También en el cantón Quinindé permanece activado el COE pero no se han reportado emergencias de mangnitud por las lluvias. Mientras la ciudad de Esmeraldas cae ligeras lloviznas en las madrugadas, sol y temperatura promedio a los 30 grados. (Luis Freire)